jueves, 3 de abril de 2014

Los amigos que son para siempre, SON PARA SIEMPRE.

“¡Mi amigo no ha regresado del campo de batalla señor! Solicito permiso para ir a buscarlo” dijo un soldado a su teniente. “Permiso denegado”, replicó el oficial, “no quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente ha muerto”. El soldado, no haciendo caso a la prohibición, salió y una hora más tarde regresó mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo. El oficial estaba furioso: “¡ya le dije yo que había muerto! Dígame: ¿Merecía la pena arriesgar su vida para traer su cadáver?”. Y el soldado, moribundo respondió: “¡Sí señor! Cuando lo encontré, todavía estaba vivo y pudo decirme: ¡Estaba seguro que vendrías!”.
 
UN AMIGO ES AQUEL QUE LLEGA CUANDO TODO EL MUNDO SE HA IDO.

Hoy quiero hablar de los amigos, de los amigos formados con la palabra “AMISTAD”, aquellos que cumplen con cada letra: Amor, Modestia, Incondicional, Sensatez, Tenaz, Atención y Dedicación. Sí, de aquellos que puedes contar difícilmente con los dedos de las manos.

Todos hemos tenido y tendremos amigos en nuestra vida que mientras están con nosotros pensamos que se quedarán a nuestro lado para el resto de este corto viaje, o largo para algunos, que llamamos vida. En este párrafo quiero que pienses en ese amigo del pasado, en ese amigo que tanto has querido y tanto has compartido, pero que ya no está. Sí, ese amigo con el que has tenido charlas inagotables, con el que has hecho planes infinitos, al que prometiste ir a su boda y sobretodo le pediste ser el padrino. Seguro que tienes su nombre en la cabeza, y no solo su nombre, te acaban de venir mil imágenes con él y alguna que otra sonrisa se te habrá escapado. Pero todo esto ya da igual, ¿verdad? Por lo que fuera os separasteis, los años han pasado, tú has cambiado y seguramente él también, porque en la vida no se queda nada quieto. Os habéis convertido en completos desconocidos. Por eso no voy a continuar hablando de esas personas, amigos que son para recordar y sonreír; nada más.

Ahora quiero que pienses en los amigos de verdad, los de siempre, los de toda la vida. Amigos con los que te has enfadado y hasta llegado a pelear, pero vuestra amistad siempre ha sido más fuerte que vuestro orgullo. Sí, aquellos amigos que a lo largo de tu camino, a lo largo de tus diferentes etapas, te han visto sonreír y hacer planes con otras personas que no fueran ellos, pero que aun pudiéndose sentir desplazados, olvidados, menos importantes…no se han marchado. Y es más,  amigos que han estado y estarán siempre que necesites una mano para levantarte o un hombro en el que apoyarte y no solo un planazo de fiesta para desmadrarte.
Seguro que ya tienes esos amigos en tu cabeza. Amigos que te dan su Amor aunque muchas veces no lo sepas valorar, que se comportan de manera Modesta contigo y que aciertes o te equivoques son Incondicionales a tu persona, porque te conocen y saben quién eres realmente. Amigos que son Sensatos y quieren lo mejor para ti, ellos saben que no hay una amistad más Tenaz que la que os une, por eso siempre te regalarán su Atención y siempre tendrás su Dedicación.

No sé en cuántos nombres habrás pensado, pero sean pocos o muchos, ten presente que después de tu familia, ellos serán las personas más importantes de tu vida. Ellos serán las personas que siempre tengan una palabra buena para subirte el ánimo, un momento para verte, un brazo para defenderte y un corazón para quererte. Así que cuídalos, y asegúrate de que saben lo tan importante que son para ti, y créeme: Los amigos que son para siempre, SON PARA SIEMPRE.
 
Fdo: Adrián Guerrero